SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Buceando al mundo de Herbert Nitsch

Herbert Nitsch es el actual campeón del récord mundial de apnea y "el hombre más profundo de la tierra". Este prestigioso título le fue dado cuando estableció el actual récord mundial de apnea en una increíble profundidad de 214 metros en 2007 (sin límites). Hasta el momento Herbert ha establecido 25 récords del mundo (en 7 de las 8 disciplinas reconocidas) y puede  contener la respiración durante más de 9 minutos - un logro sin precedentes en la historia de la apnea -.





En 2010 Herbert Nitsch aspira a convertirse en el primer atleta en buceo libre en romper la marca de los 300 metros. Esto es mucho más profundo de lo que nadie ha llegado jamás, y es el número mágico que Herbert romperá.

A diferencia de otros apneísta de élite, Herbert es autodidacta. Él es un pionero en todos los sentidos. Tiene un mayor nivel de seguridad, una planificación muy detallada y un optimizado análisis que siempre está por delante de cada inmersión.

Junto con su equipo técnico internacional, diseña y produce equipos altamente innovadores con formas aerodinámicas y materiales más ligeros. También desarrolló sus propias técnicas de buceo libre durante el año, una metodología que en gran medida difiere de los estilos comunes. Herbert Nitsch es el atleta de apnea que ocupa en primer lugar en el mundo y que coopera con un consejero y asesor científico a parte de con médicos. Casi cualquier investigación científica que se ha hecho hasta ahora sobre los efectos fisiológicos de la apnea, especialmente en las profundidades, se han realizado en el campo de buceo de Herbert.


Paradójicamente, en su comienzos, mientras Herbert Nitsch estaba de camino en 1999 a un safari de buceo, su equipo de se perdió en algún lugar del trayecto, así que durante las vaciones a Herbert no le quedó más remedio que hacer snorkeling en lugar del buceo que tenía previsto. Herbert descubrió su talento para la apnea rápidamente. Después de practicar durante solamente dos semanas ya estaba dos metros por debajo del récord nacional austríaco.


Hoy en día los motivos de Herbert Nitsch se acercan a lo desconocido. Intenta cruzar las fronteras fisiológicas, lograr las metas que parecen fuera de cualquier límite, superar los bloqueos mentales o explorar para qué está hecho su cuerpo.

Yo que vosotros estaría atento a la búsqueda de este hombre en la exploración de sus cualidades para alcanzar los 300 metros.

Herbert Nitsch - PALAU 2010 PART I from Herbert Nitsch on Vimeo.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com