SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Jeremie Tronet - Kitesurf por vena

Este francés autodidacta de 24 años, aprendió sólo a hacer kitesurf, ya que cuando el empezó todavía no existían escuelas en la zona, así que se lánzo al agua mientras su padre lo seguía con una pequeña embarcación.





Durante los del primeros años tenía bastantes problemas con el material ya que en cada sesión de kite se le rompían líneas, bladders, barras, etc. Cada vez que salía al mar le surgía algún problema. La cometa volaba, pero el resto falla siempre por algún lado.

Después de haberlo visto pasearse por todos los spots de la zona pidiendo material prestado y pilotando sus cometas caseras, un amigo decidió regalarle su vieja Wipika Free Air, con la que pudo empezar a progresar. En el 2003 ya empezó a competir y a ganar campeonatos como el de Martinique, Caribe... consiguiendo el título de campeón en todas las categorías e inventando un nueva maniobra, el Jesus Style, que consiste en caminar sobre el agua.

En Mayo del 2004 terminó el bachillerato y empezó la carrera de medicina, la cual abandonó enseguida para dedicarse en exclusiva al Kitesurf y a la imagen (fotografía, vídeo. Y también diseño web)

Al cumplir los 18 dejó la casa en la que vivía con sus padres para dedicarse por completo al Kitesurf; sin embargo, al principio no es nada fácil gestionar diversión y dinero, por lo que decidió irse a la República Domenicana para realizar el curso de instructor IKO y poder obtener unos ingresos mayores y tener más tiempo para surfear.
 
Pudo entrarse a diario en Cabarete durante cuantro meses para competir posteriormente en circuitos como la KPWT y la PKRA y empezar a conseguir apoyo y sponsors para empezar a vivir del kitesurf sin necesidad de enseñar o trabajar.

Ya hace algunos años que surfea para Ocean Rodeo. Trabaja activamente en el desarrollo de las cometas y las tablas de la marca. También se dedica a viajar más que a competir, pero aún así no deja de entrenar. Intenta mantener el nivel mundial y compite cuando el spot le gusta cuando o los riders que participan son amigos a lo que quiere volver a ver.

Los viajes le ha hecho descubrir su pasión por el vídeo y la fotografía, así que él mismo realiza y monta todos sus vídeos de manera autodidacta. También le dedica algún tiempo a hacer páginas web. Ya veis que este campeón mundial, no solamente es capaz de mantener una de sus aficciones entre los mejores puestos, si no que además, aprovecha eso para seguir haciendo todas aquellas cosas que le gustan. Todo un privilegio, desde luego.

Jeremie Tronet - Travel Video Series #1 - St Maarten from Jeremie Tronet on Vimeo.

Jeremie Tronet - Travel Video Series #2 - BRAZIL from Jeremie Tronet on Vimeo.

Jeremie Tronet - Travel video series #3 - The Grenadines, Union Island from Jeremie Tronet on Vimeo.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com