SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Surf RSS Feed Surf

QR Surf Spot de Mundaka

Publicado por Javier Arcos en Surf el 08/04/2010 (18:06)
Etiquetas: Spot, Mundaka, ola, Atlantico
. No hay comentarios
Surf Spot de Mundaka

En el Golfo de Vizcaya entre las poblaciones de Bermeo y Guernika, en la Ría de Uradibai, se encuentra uno de los spots más importantes del mundo. "Mundaka tiene la ola de izquierdas más importante y espectacular de Europa".





Las excelentes comunicaciones de esta población Vizcaína hacen más que sencilla la llegada a Mundaka, y na vez instalados a surfear. El mejor acceso a la ola de este spot es mediante dique del pequeño puerto pesquero.

Mundaka

En las últimas décadas Mundaka se ha convertido en un referente a nivel mundial para todo tipo de surfistas por lo que todos los años recibe a cientos de surfistas en busca de las oportunidades que les ofrece este spot. Situada en el las costas del País Vasco en España. Mundaka ha sido reconocida por la UNESCO como zona protegida por su especial belleza y sus aguas limpias.

Además de la UNESCO otras organizaciones como la ASP(Asociación de surfistas Profesionales) reconoce la importancia de este spot realizando aquí sus competiciones mundiales.

 

Spot Mundaka

En cuanto a la ola en si, con vientos de sur suroeste se forma en la entrada de la ría una espectacular ola de izquierdas que puede alcanzar los 4 metros de altura. Esta ola requiere un alto nivel de los raiders que pretendan domarla ya que al estar situada el Atlántico está rodeada de corrientes muy fuertes.

El fondo de este spot es de arena, lo que reduce un poco su peligrosidad. Esta ola tiene un largo entre 50 y 150 metros pero en un buen día puede alcanzar hasta los 300 metros.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com