SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Una historia de Windsurf en Mozambique

Este viaje humanitario que entremezcla diversas realidades sociales con el amor al windsurf ha sido llevado a cabo de la mano de Philippe Benamou y Eric Barcos.





Jérémie Eloy viajó a África con los windsurfistas de Oxbow, Carine Camboulives, Manu Bouvet, Lou y Charles Vandemelebrouck, y todos ellos acompañados del fotógrafo Ben Thouard. 15 años después de haberse detenído la guerra, el deseo de vivir y la alegría de los mozambiqueños parece sentirse de nuevo. Su primera parada en Maputo, la capital, los lleva en autobús hasta el norte para reunirse con un grupo de música llamado "Positivo". A través de la música se intenta sensibilizar a la población sobre los problemas sociales, haciendo especial hincapié sobre el VIH. Después de haber charlado con ellos, asisten a un taller con multitud de niños que en los que experimentan la elegría que les proporcionan los cantos, la danza, la música, las risas....

 No muy lejos encontraron un spot perfecto. Sol, olas y viento los esperaban en un lugar dónde las condiciones se presentaban óptimas. Olas de 2m. con el agua cristalina, viento de entre 15 y 35 nudos y todo eso rodeados de ballenas, delfines y tortugas, excelente para empezar a hacer algo de windsurf. Finalmente y después de disfrutar del concierto de "Positivo" terminaron yendo a las islas del norte, una especia de pequeño paraíso al que llegueron a bordo de un viejo barco de vela para hacer acampada, una hoguera y compartir impresiones.

 Sin lugar a dudas otro documento que visualizar.

Mozambique Story, surfing, kitesurfing, windsurfing. from jeremie eloy on Vimeo.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com