SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
El nacimiento del Wakeboard

El wakeboard es relativamente reciente, ya que nació en los 90. Sin embargo su popularidad ha hecho que sea el deporte que más rápido ha crecido en el mundo convirtiéndolo también en uno de los más asequibles.





El wakeboard surgió de la mezcla de diferentes deportes: ski náutico, snowboard, skateboard y surf. Al principio, los surfistas eran arrastrados por barcas o incluso coches desde la costa mediante cabos de ski para intentar coger olas que les era práticamente imposible alcanzar de otra manera. Con los años, empezaron a usar para ello tablas cada vez más cortas. Hoy por hoy los riders son capaces de realizar acrobacias realmente impresionantes redefiniendo y reinventando el ski náutico.

 En el 79, el californiano Tony Finn inventó el skurfer, que no era más que una mezcla entre el ski náutico y una tabla parecida a la de surf pero algo más pequeña. Cuando las aguas permanecían en calma utilizaban una lancha como remolque y empezaban a realizar giros agresivos sobre la estela que les proporcionaba. Su estilo estaba cargado de pinceladas de snowboard, ski náutico y skateboard y en Europa pronto empezó a llegar al público, aunque de momento completamente minoritario. Como por aquel entonces no disponían de ningún tipo de fijación a la tabla, los riders se colocaban un poco como les venía en gana y les era más cómodo, por lo menos hasta que en 1985 la revolución de una especia de sandalias a las que sujetarse llamadas "foot straps" aportó una importante innovación a este deporte permitiendo realizar grandes vuelos y elevando a los riders a alturas que desconocían hasta el momento haciéndolo mucho más libre y dinámico. A mitad de los 80, después de haber añadido esta interesante fijación a las tablas, Ton Finn se encargó de promover el skurfer y comercializarlo bajo el nombre de skiboard, un verdadero antepasado del wakeboard moderno.

En 1990 se televisaron los primeros campeonatos de skurfer, pero la falta de tecnología y desarollo todavía lo mantenía muy distante de ser un deporte en potencia. Un emprendedor en el negocio del ski naútico, Herb O´brien, sería el encargado de la manipulación de las tablas, presentando la primera de flotabilidad neutra fabricada en moldes de compresión. Gracias a esta innovación, este deporte comenzó su crecimiento de forma masiva, y aunque fue bajo el término de skiboarding como se impulsó durante algunos años, el nombre oficial teminó siendo wakeboard. Este empresario continúo definiendo el wakeboard de diferentes maneras y otras marcas comenzaron a fijarse enormemente en ello, diseñando y creando sus propios wakeboards, ampliando y contribuyendo a mejorar el mercado. Su punto álgido llego en 1992, cuando el promotor de deportes y organizador de eventos World Sports & Marketing empezó a promover el wakeboard a nivel profesional. Ocho años después, este deporte sufriría una segunda revolución al introducirse nuevos formatos hoy en día ya conocidos por todos los públicos y disfrutados por una enorme cantidad de gente en todo el planeta.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com