SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Surf en Galicia, uno de los principales destinos españoles

Con un total de 1.659Km. de costa y más de 700 playas, Galicia dispone de aproximadamente 120 surf spots en algunas atlánticas. Estas características confieren a las costas gallegas de uno de los mejores ambientes para la práctica del surf. Sin importar tu habilidad sobre la tabla, si decides recorrer el litoral gallego encontrarás gran variedad de lugares donde disfrutar del surf.

Las playas gallegas no tienen nada que envidiar a las francesas o portuguesas para la práctica del surf.

 





Entre estos lugares destaca la playa de Razo, situada en la "Costa Da Morte" (A Coruña) con un arenal de más de 5km. Sus olas tienen un carácter potente y una longitud de entre 50 y 300m. Sus olas tanto de izquierdas como de derechas, un fondo arenoso, una amplia población surfera unido a una buena frecuencia de olas, convierten a este spot en un lugar idóneo para el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte.

 

Playa de Razo

Otro spot gallego destacable es la playa de Pantín, próxima a la ciudad de Ferrol. En este spot podrás disfrutar de un surf más intimo de lunes a viernes, ya que durante los fines de semana se aprecia una gran afluencia de surfistas.

Pantin ClassicsEs especialmente conocido en las costas gallegas por que en el se celebra el Pantín Classics, prueba puntuable circuito mundial WQS.

Además de estos dos spots cabe destacar también:

La Izquierda de O Corpiño también conocida como Portiño muy próxima a la ciudad de A Coruña, es un arrecife de fondo rocoso, solo para surfistas con bastante experiencia.

Rinlo en las costas de Lugo su fondo es de tipo rocoso y con olas huecas, veloces y potentes. En ocasiones este spot entra en la categoría "para Kamikazes".

Larino y El faro situados al norte de la ría de Muros y Noia. Son playas de fondo arenoso con gran afluencia de surfistas y olas tanto de izquierda como derecha. Los surfistas menos experimentados deben tener especial cuidado con las corrientes y la resaca.

Este es solo un pequeño ejemplo de los principales destinos que las costas gallegas nos ofrecen, y si quieres conocer Galicia, esta es una gran alternativa al Camino de Santiago!

A continuación podeis ver un video del capeonato Pantin Classics que se está celebrando estes días en costas gallegas.


Comentarios:


Laura Pérez De Lis
Enviado el 28/08/2010 (12:14)
Prado Surf Escola, es un equipo competitivo gracias a sus grandes monitores q


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com