SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Un 10 para Kelly Slater

Ese joven muchacho que en 1992 gana con 20 años el circuito mundial de la ASP en Pipeline, convirtiendose así en el surfista más joven en conquistar el título mundial. En 2010 consigue alzarse con el titulo a sus 38 años como el campeón de mayor edad de la historia y el único con 10 campeonatos conquistados a sus espaldas.





Dos años despues de confirmarse como parte de la élite en el mundo del surf Slater gana por segunda vez el ASP World Tour y como guinda a una ya consolidad carrera en este deporte, aparece en la serie "Los vigilantes de la playa".

Después de esta victoria Kelly Slater no se separaría de lo más alto de los cuatro años siguientes. Entre 1994 y 1998 solo existía un pensamiento único, un solo objetivo a cumplir por todos los surfistas profesionales, derribar al gigante, vencer a Kelly Slater sobre las olas.
Pero aunque Slater no hiciera su mejor surf a lo largo de la temporada, en la prueba final de Pipeline no tenía rival.

Después de 5 años de hegemonía mundial decide retirarse para formar una banda de música y fabricar guitarras eléctricas. Algo predecible en un 6 veces campeón del mundo de surf.

Tres años fuera del circuito dejan vía libre a Andy Irons para hacerse con la corona del campeón, pero en 2005, con el regreso de Slater a lo más alto, durante la prueba de Teahupoo. Retoma su lugar como el rey sobre las olas.

2006 es el año en que Slater y Irons  se vuelven a enfrentar esta vez en el evento final de Pipeline con el mismo resultado que el año anterior. Kelly consigue así su octavo Campeonato.

aunque en 2007 solo alcanza el tercer puesto, en 2008 conquista el circuito venciendo en más de la mitad de las pruebas.

Y en este año en 2010 alcanza su décimo campeonato con una actuación impecable en Puerto Rico. No hace falta decir más de este surfista que ha pasado a la historia del deporte como uno de los más grandes.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com