SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Los hermanos Campbell y el movimiento Open Source en el Surf

Los hermanos Campbell, han sido quizá los primeros en dar voz al movimiento "Open Source" en el mundo de la creación de las tablas de surf. Ellos siempre han puesto su diseño a disposición de todo el mundo para que aquellos amantes del surf que quisieran basarse en el diseño original que ellos habían creado, pudiesen mejorarlo dando libre acceso a todo el material de creación. El único requisito que piden es que todos los que decidan partir de las bases que ellos han dado, es que nombren la fuente del trabajo de la que parten.





 Por desgracia, sigue habiendo mucho usurero en todos lados y en el mundo del surf no iba a ser menos, así que este excelente proyecto de los hermanos Cambell fué copiado sin tomarlos en cuenta hasta pasados varios años.

 En el mundo del surf, todo se ha transformado en una serie de demandas globales en las que los procesos de los productos se han extendido de las fábricas a las tiendas y de estas a los usuarios, perdiéndose parte del encanto de la mano de obra que originalmente hacían de cada tabla de surf, un producto único y adaptado a cada usuario. Con el tiempo, esta cadena parece que habrá de volver a sus orígenes llevando consigo todo lo aprendido y abriendo nuevas posibilidades a la creación de las tablas.

 Los hermanos Campbell cedieron su diseño a Bing para obtener con su ayuda una mayor difusión de su trabajo y su filosofía y aunque durante los comienzos parecía que todo marchaba bien, el proceso que Bing decidió utilizar para hacer los cóncavos de los Bonzer (que son el arquetipo de la tabla de surf moderno de tres quillas) se tomó a la ligera ciertos aspectos y decidió cambiar parte del diseño original sin tomarlos en cuenta. Los cóncavos de los Bonzer requerían que volviesen a shapearlos a mano una ver terminado el primer shapeado, con lo que Bing, decididos a lanzar el producto para venderlo en masa, no estaba dispuesto a aceptar. Finalmente, como todos estaban bajo un contrato, no pudieron evitarlo.

 Hoy en día los hermanos Campbell siguen dando caña con sus proyectos en el mundo del surf y son muchos lo que han tirado de sus diseños originales para desarollar diferentes tipos de tablas. Desde luego, en el mundo del surf, como en la enorme comunidad de personas que defienden el movimiento Open Source, deben de ser respetados y tomados en cuenta.

 A continuación os dejo un vídeo de su historia (en inglés). Cuando encuentre algo de ellos en castellano os lo pondré. Si sabeis de alguno no dudeis en participar con nosotros en el blog de Surfdestiny.com


Comentarios:


Gerónimo Ayahutla
Enviado el 26/07/2010 (19:39)
Muy buena la historia de estos hermanos. Qué grande que hasta en el mundo de la creación de tablas de surf se lleve a cabo el movimiento Open Source.


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com