SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Como elegir mi primera tabla de surf, tipos de tablas

La primera duda cuando nos iniciamos en el surf es saber que tipo de tabla de surf es mejor para aprender. Sabemos que existen tablas especialmente indicadas para iniciarse, con la estabilidad necesaria para que mantener el equilibrio sea fácil, y la maniobrabilidad justa para que podamos aprender los primeros giros y maniobras con cierta facilidad.

Las tablas de iniciación al surf poseen unas características que hacen más fácil el aprendizaje, sus formas no son tan “cool” como las que llevan los surfers intermedios que te puedas encontrar en tu playa, pero son sin duda más efectivas. Un error de principiantes muy común es intentar aprender con una tabla de surf erronea a tu nivel, buena para surferos con cierto nivel, pero que no funcionan con principiantes.





Las mejores tablas para aprender a hacer surf son las evolutivas, seguidas de las malibús. Son tablas más altas, anchas y gruesas que las shortboards estándar, con buena flotabilidad y muy estables, con las que es fácil remar, intentar ponerse de pie y disfrutar de olas desde el primer día.

Todas las marcas tienen sus propios modelos de tablas evolutivas y malibús con diferentes tamaños para adaptarse a la altura y el peso de cada surfer. Como referencia, una tabla de surf de estas características debe ser entre 20 y 50 cm más alta que la persona que la va a usar, de modo que basta con ponerse al lado para saber si es la tabla adecuada para ti.

Para orientarte, si mides menos de 170 cm puedes usar una tabla 6'8 (203 cm). Si mides entre 170 cm y 185 cm puedes empezar con una tabla 7'2 (218 cm). Y si mides más de 185 cm puedes usar una tabla 7'6 (229 cm).

También tenemos la posibilidad en algunas tiendas de pedirlas por encargo teniendo en cuenta tu nivel, altura, peso y tipo de olas que vamos a surfear. El shaper sabrá diseñar la tabla de surf que mejor se adapta a tus necesidades.

Ten en cuenta que cuando se alcanza un nivel aceptable suele darse el salto a las shortboards, por lo que existe un gran mercado de tablas evolutivas y malibús de segunda mano en las tiendas de surf y foros de Internet. Esta es la opción más recomendable si tienes poco presupuesto, pero fíjate que la tabla esté en buen estado y el precio sea correcto (nuevas rondan los 350€).

Cuando lleves un tiempo y tu nivel de surf haya mejorado querrás cambiar a una tabla más pequeña, entonces ya tendrás una idea más clara del tipo de tabla que te conviene gracias a la experiencia adquirida.

Fuente: todosurf.com


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com