SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Clay Marzo, un campeón del Surf con Síndrome de Asperger

 Clay Marzo es un surfista hawaiano que parece saberse todas las maniobras profesionales del mundo del surf. Patrocinado por Quiksilver, sus tailslides y tubos son de los mejores que se han visto.





En diciembre de 2007 le diagnosticaron el Síndrome de Asperger (un espectro de desórdenes autísticos que puede hacer que una persona se obsesione  por algún tema en concreto. Las personas con SA en general son incapaces de "leer entre líneas", es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona le dice de forma directa y verbal y no suelen ser empáticas). Ocho meses después de detectale el SA, se presentó su historia en una película documental titulada Clay Marzo: Just Add Water. Clay Mazo es un miembro de la tripulación Young Gung, y aparece en Young Guns II y III junto con con otros notables surfistas como Dane Reynolds y Durrant Adán, además de poder vérsele en "Stranger than Fiction".

 Su postura, poco ordoxa cuando se encuentra surfeando, es un tema bastante concurrido cuando se habla de este fenómeno del surf. Clay Marzo es uno de los más grandes y atrevidos surfistas del mundo. En cuanto sale del agua y pone los pies de nuevo en la tierra, es cuando comienza el problema.

 Clay Marzo es un miembro de la tripulación Young Guns y aparece en Young Guns II y Young Guns III junto con otros notables surfistas como Dane Reynolds y Durrant Adán. Además se le puede ver en "Stranger than Fiction". Sus logros incluyen la candidatura de Maniobra del Año en los Premios Surfer Poll Awards 2007, Water Man 2006, NSSA Open Mens National Champion 2005, Young Guns II y III. Fue el primero de la historia de la NSSA en puntuar un 10 perfecto. Camp Hobgood "Rey del  Camp" 2005, Quicksilver "Young Guns" 2005, NSSA Open Hr. Champion y Explorer Boys Champion 2004, 5º puesto en el ISA World Junior en el sur de África, 1º  en el USSF Campeonato para niños del 2003... En 2009 apareció en un episodio de Espn's E:60


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com