SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Alexander Klein - God Went Surfing With the Devil

"God Went Surfing With the Devil" es sin lugar a dudas un documento gráfico de gran valor sobre las dificultades y peligros que enfrentan los surfistas de la región, en el que israelíes, árabes israelíes y palestinos afectados por la violencia, hablan de una manera clara sobre la orientación de su lucha diaria para superar el conflicto a través de las alegrías de la práctica del surf.





Desde el año 2000, más de 4.300 palestinos y 1.000 vidas israelíes han sido reclamados por la escalada del conflicto en la región. La situación se hizo mucho peor en 2006, cuando Israel respondió a la elección de Hamás por el sellado de los bordes, poner fin al libre flujo de personas y mercancías. militantes palestinos reaccionaron ante el asedio de las dirigidas a la población civil de Israel con ataques con cohetes letales, el ejército israelí respondió con ataques aéreos dirigidos contra militantes, pero a menudo acaban con la vida de los residentes inocentes.

En 2007 se descubrió que un pequeño grupo de jóvenes fueron a surfear en Gaza, compartiendo tablas de surf maltratadas que habían obtenido antes del conflicto. Ese mismo año, un grupo mixto de israelíes y estadounidenses repartieron una docena de tablas de surf a sus semejantes palestinos.

En la primavera de 2008, se intentó entregar otras 23 tablas en Gaza. En ese momento la situación allí se había deteriorado aún más, la frontera aún permanecía sellada y con actividad militar.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com