SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
John Rodney Mullen, un icono que transformó el mundo del Skateboard

 Con sus casi 44 años, John Rodney Mullen de Gainesville (Florida) es el padre del street skate y está considerado el más influyente de la historia del skateboarding.





Durante su trayectoria  en los años 80 y principios de los 90, ha sido el inventor de multitud de maniobras como el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, o el impossible que se han seguido utilizando en el Freestyle como en el Vert y el Street. Actualmente, aunque algo alejado del deporte sigue investigando sobre las variaciones de trucos en el Darkslide o los Underflips.

 Cuando apenas tenía 8 años, empezó a practicar el skateboard pese a la fuerte oposición de su padre por la peligrosidad de este deporte, pero con 10 años, a principios de 1977 y tras recibir su primera tabla de skate ya comenzó a competir y solamente 9 meses más tarde ya había conseguido a su primer patocinador (Bill Murray de Inland Surf Shop). Gracias a su apoyo y la buena técnica que había conseguido consiguió quedar primero en el Boy's Freestyle en Kona dónde consiguió el patrocinio de Walker Skateboards mientras era observando por Bruce Walker.

 Obtubo alrededor de 30 victorias en los 3 años posteriores, siendo el primer puesto en el Oceanside Nationals su triunfo culminante. Su formación cambió de una manera realmente positiva después de haber sido entrenado por Barry Zaritsky, llevándolo a alcanzar derrotar al campeón mundial de skate, Steve Rocco, en el Oasis Pro de los años 80. A partir de ahí se profesionalizó a la edad de 14 años.

 En sólo diez años, a finales de los 90, Rodney había conseguido la victoria en 34 de 35 competiciones de freestyle, convirtiendo su carrera en la más exitosa de la historia del skateboard. A partir de entonces se le avecinan multitud de  cambios en su vida, desencadenando grandes innovaciones y variaciones para el mundo del skateboard y marcando un antes y un después en el Freestyle Street. Sus aportaciones en diferentes terrenos del skate han hecho de este hombre un icono, votado como uno de los más grandiosos atletas del deporte extremo.


 Su autoboigrafía "The Mutt: How to Skateboard and Not Kill Yourself", escrita en el 2004 cuatro, nos explica su trayectoria de una manera ciertamente personal.



    * Rodney Mullen esta de primer lugar en la competencia de Ranking pro skater con 1025 puntos.

    * Rodney Mullen ha ganado 34 de 35 concursos de skateboarding,excepto uno en el que estaba resfriado y quedó segundo.

    * Rodney Mullen ha aparecido en todas las sagas de los videojuegos de Tony Hawk, menos en Tony Hawk Pro Skater 1 y Tony hawk Dowhill Jam

    * Los trucos preferidos de Mullen son Darkslides, Primo Slides, Truckstands, Underflips.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com