SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Empieza en Tarifa el Campeonato del Mundo de Kiteboard

El Campeonato del Mundo de Kiteboard, TELEFONICA MOVISTAR KITE PRO 2008, llega por tercer año consecutivo a Tarifa, Cádiz. Es cita obligada para los mejores riders del planeta que desembarcarán en la playa gaditana de Valdevaqueros (chiringuito Tangana). El campeonato tendrá lugar del 2 al 6 de julio.





La PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) se creó hace seis años y es la asociación internacional que organiza la competición más prestigiosa, estricta e importante para todos aquellos que se dedican a este deporte. Consta de diez pruebas, que se realizan durante todo el año, para proclamar a los vencedores absolutos -masculino y femenino- del mundo. En Tarifa se disputa la quinta prueba del circuito, y supone por tanto el ecuador del Mundial de kiteboard.

Tarifa es sede de la PKRA desde 2006. Es uno de los lugares preferidos por los deportistas por las excelentes condiciones de viento y el buen ambiente que se respira cada año en la prueba gaditana, que marca el inicio de la temporada de verano en Tarifa.

En este campeonato se disputaran las categorías masculina y femenina de las disciplinas "Freestyle" (estilo libre) y "Best Trick" (mejor truco). La primera de las modalidades se disputa en mangas eliminatorias y la segunda premiará el mejor truco del Campeonato.

Los mejores riders internacionales, Aaron Hadlow (Vigente Campeón del Mundo y ganador del Movistar Kite Pro 2007) defenderá su liderato en la clasificación general de PKRA, frente a otros riders de la talla de Ruben Lenten, Kevin Languere, Youri Zoom. El malagueño Álvaro Onieva, que acaba de ganar el Campeonato de España, y ocupa el tercer puesto de la clasificación mundial encabeza la "armada española" en la que también se encuentran riders profesionales de la talla de Cesar Portas, Alex Pastor, Jou Ciastula, que harán todo lo posible por ganar "en casa".

La competición también se presenta muy reñida en la categoría femenina, en la que Gisela Pulido parte como una de la grandes favoritas para ganar en Tarifa, como ya hizo el año pasado. Gisela - que acaba de conseguir el título de Campeona de España 2008 en Sant Pere Pescador (Girona)- se enfrentará una vez más a su gran rival, la brasileña Bruna Kajiya, que está demostrando su gran estado físico a lo largo del Mundial 2008.

Telefónica movistar lleva tres años apostando por esta competición que se desarrolla en un marco exclusivo, el parque natural de Tarifa. Además la edición del Campeonato de este año viene cargada de grandes sorpresas, barbacoas, proyecciones de cine, dos conciertos de primer nivel con la actuación en directo del grupo "Raddog" del sello discográfico "espacio movistar" el viernes día 4, y el grupo local "Ray Tassola" el sábado día 5. Además se realizará la presentación oficial del Movistar Junior Team, que supone la apuesta de movistar, North y O´neill por un proyecto de cantera en esta disciplina deportiva.

En esta edición de 2008, cabe destacar la entrada de nuevos co-patrocinadores en el evento, como es el caso de NISSAN SPORTS ADVENTURE (Co-patrocinador del Campeonato y vehículo oficial de la prueba) y O´NEILL (que dispondrá de una tienda exclusiva y comercializará el merchandising oficial de la prueba).

Horarios y actividades PKRA

Miércoles, 2 de julio
8.00-10.30: Inscripciones en Oficina de Carrera. Obligatorio para todos los participantes
12.30: Reunión de riders y sorteo de mangas con todos los deportistas (obligatorio)
13.30-18.00: Competición Freestyle
18.30-19.00: Presentación oficial del Campeonato Telefonica Movistar Kite Pro 2008
19.00-19.30: Presentación del Movistar Junior Team

Jueves, 3 de julio
10.00: Reunión de riders
11.00-17.00: Competición de Freestyle
21.00-23.00: Fiesta y barbacoa (Explora)

Viernes, 4 de julio
10.00: Reunión de riders
11.00-17.30: Competición de Freestyle
20.00-21.30: Concierto en directo "Raddog"
22.00-22.45: Proyección Edurne Pasaban "El reto 14x8000m."

Sábado, 5 de julio
10.00: Reunión de riders
11.00-17.00: Competición de Freestyle o Best Trick
20.00-21.40: Concierto en directo "Ray Tassola"
22.00-23.00: Tangana Film & Music Presentation "The perfect moment compilation" & "Tarifa Tunes Vol. 2"
00.00 - 06.00: Fiesta oficial "Café del Mar"

Domingo, 6 de julio
10.00: Reunión de riders
11.00-17.00: PKRA Freestyle o Best Trick
17.30: Entrega de Trofeos. Sorteo final Campeonato

Los horarios pueden estar sujetos a cambio.

Fuente: lpsurf.com
Imagen: movistar.es


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com