SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Asia, una chica con grandes progresos en el Kitesurf

Cuando conoces a esta chica en la playa, te cuesta creer que es una de las principales estrellas del kitesurf de la próxima gira mundial PKRA, pero eso hasta que la ves en el agua. Esta polaca de 15 años está llena de gracia, es espontánea y tiene plenas facultades para desarrollar todas las técnicas. Cuando creces en Varsovia es dificil soñar con playas repletas de palmeras y aguas azules y cristalinas, pero aún así, Asia (Litwin Joanna) hizo su sueño realidad.





 Empezó a practicar kitesurf por su tío a los 15 años de edad, ella estaba en el snowboard, pero su tío, dueño de una famosa tienda de Kitesurf le abrió las puertas de par en par a este otro mundo que terminó por cautivarla.

 Poco después de comenzar a practicar kitsurf, todo el mundo se dio cuenta de que poseía mucho talento. Al poco empezó a practicar con los mejores riders polacos. En primer lugar Lukasz Ceran y luego con Victor Borsuk, que le enseñó el estilo que está siguiendo. Ahora pasa su tiempo en Brasil o en Rodos, disfrutando de las condiciones perfectas de formación.

 Cuando regresa a la ciudad dice que es bueno llegar a casa y que no sea un bungalow en la orilla del mar ni una habitación de hotel. A Asia parece bastarle con la vida de la ciudad muchas veces, poder ir al cine, salir con sus amigos, su hermana, o simplemente disfrutar de su tiempo libre.

 Después de una gran temporada compitiendo con los mejores riders del mundo, terminó en segundo lugar en el ranking PKRA y de momento no ha saciado su apetito. Su calendario durante este año 2010 ha estado y está muy apretado: 10 o más eventos PKRA, Campeonato de Polonia y algún campeonato en Europa. Pero no siempre es acción y emoción en su carrera. El año pasado Asia ha tenido algunos problemas con su cadera y todavía se está terminando de recuperar, pero esta niña es realmente una luchadora y está saliendo adelante para volver con más fuerza.

 La escuela de Kitesurf sigue siendo un desfío para esta adolescente, aunque sigue haciendo grandes progresos y continúa perfectamente con su aprendizaje. Pero... ¿qué hace que Asia sea tan buena como para competir con los mejores riders?. Ella dice que cree que es porque siempre ha sido un niña muy deportista y que actualmente su número de trucos es bastante grande. En cualquier caso, Asia será sin lugar a dudas una persona que se hará un nombre en el mundo del Kitesurf.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com