SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Puerto Sherry celebra el 1º Campeonato de Esquí Nautico Europeo durante el 21 y 28 de agosto 2010

Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico.

La celebración del Primer Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico tendrá lugar en plena temporada de verano entre los días 21 y 28 de agosto en Puerto Sherry. El intenso programa de regatas de alto nivel sitúa a Puerto Sherry como nuevo referente de los deportes náuticos.

 





Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico

La celebración del Primer Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico tendrá lugar en plena temporada de verano entre los días 21 y 28 de agosto en Puerto Sherry.

Dentro de las diferentes modalidades de Esquí Acuático se encuentra el “Wake Board”, en la cual no se utilizan esquíes sino una tabla en posición de surf. La competición de velocidad de esta disciplina deportiva consiste en una carrera de embarcaciones que remolcan a un esquiador a más de 60 nudos (casi 120 kilómetros por hora) en mar abierto y que transcurre en un intervalo de tiempo que va desde los treinta a los cuarenta y cinco minutos dependiendo de la longitud del circuito.

La velocidad, dificultad y el riesgo que esta prueba entraña para los esquiadores hacen que sea sumamente espectacular y vistosa. Este deporte cuenta cada día con más adeptos en España y deportistas profesionales nacionales de esta variedad.

La Federación Andaluza de Esquí Náutico es la organizadora de esta prueba en la que se espera una afluencia récord de público y participantes con una concurrencia de más de 80 embarcaciones y más de 1.000 personas procedentes de Bélgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y pos supuesto España.

Acerca de Puerto Sherry

Marina del Puerto de Santa María, sociedad participada por los empresarios de referencia Joaquín Rivero y Pedro Bores, tiene previsto que una vez se finalicen sus planes de reestructuración total de Puerto Sherry, se situará como uno de los centros náuticos de referencia más importantes de Europa.

Puerto Sherry cuenta en la actualidad con capacidad para unos 850 amarres, a los que habría que sumar el espacio de la marina seca (500 embarcaciones), un varadero de 25.000 m2 y una playa asfáltica de 1,7 Ha de agua abrigada.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com