SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Homenaje a Jacques-Yves Cousteau. El Comandante Jacques Cousteau

A un mes y cinco días del décimo tercer aniversario de la muerte del Comandante Jacques-Yves Cousteau (11-06-1910 - 25-06-1997) hemos querido   anticiparnos y rendirle nuestro pequeño homenaje a este fotógrafo, explorador, descubridor, inventor, escritor y creador, entre multitud de facetas; aunque él solía referirse a sí mismo como "técnico oceanográfico".





El Comandante Cousteau fue pionero investigador de los sistemas marinos. En 1943, junto con Emile Gagnan diseñó el tanque de oxígeno de buceo autónomo conocido como "Aqua-lung" (o pulmón acuático). Debido a esta patente el buceo pudo convertirse en un deporte, y otrogó independencia con la superficie y gracias a ello en la actualidad unos 6 millones de personas tienen una licencia de buceo recreativo.
 
 Cousteau, fotógrafo subacuático, también fue el primero en popularizar las filmaciones submarinas, y muchas de ellas fueron emitidas en las televisiones de todo el mundo durante años. Fue el percusor del buceo SCUBA y en colaboración con el ingeniero Jean Mollard, en 1959 diseñó el Platillo de Buceo, un sumergible para dos personas que permitían bajar a una profundidad de 350 metros.

 Era un gran defensor del ambiente marino y la contaminacion. En 1973 participó en la creación de la Sociedad Cousteau para la protección de la vida oceánica y dónde el Capitán nunca cejó en sus esfuerzos para proteger y mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. Ahora tiene más de 300.000 miembros. Cuatro años mas tarde recibiría el  Premio Internacional sobre el Medio Ambiente, otorgado por las Naciones Unidas.

 Seguramente todo aquellos que de alguna manera están unidos al mar, serán conocedores y admiradores de este gran hombre, puesto que gracias a este apasionado de la vida subacuática muchos de los que actualmente practican buceo, como el resto de los que disfrutan de la vida en el mar, le deben gratitud y respeto a él y a su legado.

    Estas son algunas de las cosas que llevó a cabo:

    * Desveló la vida submarina a través de más de 115 documentales de       televisión y películas (L'Odyssée sous-marine du Commandant Cousteau        para la televisión o El mundo del silencio para el cine, entre otros).
    * Aportó al conocimiento de las especies marinas, su clasificación y       comportamiento.
    * Descubrió nuevas especies marinas.
    * Creó una escafandra autónoma junto al ingeniero Emile Gagnan.
    * Adaptó las cámaras fotográficas al medio acuático.
    * Fue un imaginativo y genial divulgador de la ciencia.
    * Contribuyó a la medicina submarina.
    * Fue un gran defensor del mar y custodió el medio ambiente.
    * Diseñó un barco movido por energía eólica.
    * Luchó por que la Antártida fuera consagrada a la paz y la ciencia, hoy mandato del Tratado Internacional y su Protocolo de Madrid.


Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com