SurfDestiny.com Blog

Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
 10 de los mejores destinos del mundo para bucear

 El encanto de los océanos, es como el canto de las sirenas para los marineros en los libros de mitología, un llamado al que pocos pueden resistirse. Si eres de los que pertenecen a esa multitud que deja maravillarse por la belleza marina, seguramente te interese leer a cerca de estos destinos en los que poder disfrutar del buceo o directamente pasarte a visitarlos para dejarte maravillar por el mundo submarino.





1. Las Bahamas, en el Atlántico occidental

Las Bahamas son un archipiélago compuesto por 700 islas que abarcan una extensión de más de 160.000 kilómetros del Océano Atlántico Occidental. Se caracteriza por su formación mediante el hundimiento de una meseta que resulta en los mares poco profundos que se encuentran en la zona de la costa. La profundidad media del mar es de casi 7.000 metros, excepto cuando la zanja submarina profunda, llamada "La Lengua del Océano" corta a través de la meseta sumergida.

 

Un océano cálido rodea actualmente estas islas y es responsable de la vida marina que los habita, en particular los arrecifes de corales. Aquí puede tener un sin fin de aventuras y sumergirte en el interior de la cueva más larga aventurándote en una red de cavernas que se encuentran en la isla Grand Bahama.

 Hay buenas zonas separadas para el snorkeling y exploración de las cuevas y restos de naufragios en los que poder bucear en el Blue Holes. No debes perderte la Biminis, Abacos, Eleuthera, Cat Island, San Salvador y Inagua si quieres sacar el máximo partido de tus vacaciones de buceo en las Bahamas.

 

 

2. Papua Nueva Guinea, Mar de Bismarck

 Las costas de Papua Nueva Guinea están marcadas por un terreno accidentado montañoso que es difícil de cruzar. Papua Nueva Guinea se encuentra en la confluencia de tres mares distinguir; el Mar de Bismarck, el mar de Salomón y el Mar de Coral, y por lo tanto un sitio de rica flora y fauna marina.


 
 En estas islas puedes pararte a estudiar la vida marina y los restos encontrados de los naufragios de la Segunda Guerra Mundial en el Mar de Bismarck. Puedes obtener tanto una estancia a bordo de un barco de buceo, como empezar tu aventura desde las instalaciones que tienen en tierra. Sin embargo, si te empeñas en tener una verdadera juerga de buceo, lo mejor es que visites Kimbe Bay, Madang, Rabaul y Kavieng para sumergirte de pleno en
una verdadera experiencia de buceo inolvidable.

 

 

3. Las Islas Galápagos


El archipiélago de las Islas Galápagos es un verdadero paraíso para los buceadores debido a su amplia y hermosa gama de vida marina y a las difíciles condiciones geográficas. Es recomendable dejarse aconsejar por las tiendas o escuelas de buceo para saber qué zonas se adaptan mejor a tu nivel y para obtener el derecho a las diferentes artes de buceo para adaptarte a las variantes temperaturas. También debes saber cómo hacer frente a las criaturas marinas, las corrientes, y la forma y profundidad de la inmersión en los distintos lugares para disfrutar de la experiencia.



El agua del Pacífico de las Galápagos es claro como un cristal y, como tal, no hay nada que impida su visión de los peces de colores a profundidades de 15 a 25 metros. En algunos lugares puedes encontrar aguas brillantes debido a la rica presencia del  fitoplancton. La mayoría de las islas del grupo de las Galápagos son adecuadas para el buceo en corrientes, buceo nocturno y buceo profundo.

 

 

4. Rangiroa, Polinesia

 La extensa costa de Rangiroa se encuentra entre los mayores atolones del mundo y definitivamente es la isla más grande de las de Tahití. Su intrincada red de islotes y anillos de coral son el hogar de varias especies de animales marinos. Rangiroa se divide basicamente en dos lugares diferentes de buceo situados cerca de la laguna de Motu Paio y Toru Tiputa pasar. Ambos lugares ofrecen unas vistas fantásticas de la riqueza marina de la Polinesia Francesa.



 La temperatura media del agua se mantiene alrededor del 21° C a 27° C (70 F y 80 F) en verano, y por lo tanto, Rangiroa es un destino de buceo durante todo el año. La profundidad máxima es de unos 24 metros y debes tomar un barco de buceo para ver los delfines, tiburones, manta rayas y peces gato nadando a tu alrededor.

5. Riviera Maya, México

 La Riviera Maya se encuentra al lado de la carretera 400 que viaja paralela a lo largo de la costa caribeña de Quintana Roo, México. Las formaciones de arrecifes del Sistema Arrecifal Mesoamericano que se distrubuyen a lo largo de las costas, atraen a los turistas y buceadores. La mejor forma de explorar esta red fluvial subterránea es hacer una ruta programada para bucear. Puedes ver el maravilloso fenómeno natural en la formación de las cuevas de carbonato, debido a la mezcla de aguas dulces y salinas.

De hecho, la Riviera Maya contiene la más larga de dos sistemas de cuevas bajo el agua en el mundo, llamada Sac Actun y Ox Bel Ha. Estos lugares ofrecen a los buzos  extrañas situaciones, como criaturas de agua dulce nadando encima de las inundaciones de agua salina. Si eres un principiante en el buceo, puede ir a bucear en los arrecifes de Playa del Carmen y Tulum. Los buceadores experimentados pueden disfrutar de la inigualable experiencia de buceo en cuevas y en las dolinas de Dos Ojos. Puedes acceder a una amplia gama de instalaciones incluyendo viajes en bordo de barcos de buceo entre cada estación.

6. Gran Barrera de Coral, Australia


 Un destino del que ya hemos hecho un reportaje en este blog, y que puedes leer de una manera un poco más amplia en este enlace: Gran Barrera de Coral.

7. Pequeño Caimán, Indias Occidentales Británicas

 La más pequeña de las Islas Caimán es una dependencia del Reino Unido situada en el Mar Caribe, al sur de Cuba. Esta es una morada de especies raras de aves y animales acuáticos. Si eliges la isla del Pequeño Caimán como destino de buceo, debes hacer tu visita entre junio y agosto, cuando la temperatura del agua sigue siendo favorable y el mar en calma permite la máxima visibilidad. La parte norte de la isla, con un parque marino protegido es la mejor zona para el buceo. Ahí puede navegar en botes de anclaje,  (aunque está prohibido y cada uno debe de ser responsable y consecuente con lo que hace).



 Si te gusta bucear cerca de las paredes surmergidas, puedes acercarte al Muro Bloody Bay en el lado noroeste de las islas. Puedes bajar a una profundidad de más de 3.000 metros y observar el mundo oceánico practicamente inalterable hasta una distancia de 30 metros. La Bahía de Jackson es otro punto álgido de buceo en las Little Cayman Islands, desde donde se puede vadear a la Big Blue. Al explorar las grietas y túneles bajo el agua, puedes encontrar un arrecife de tiburones por encima de las paredes donde apreciar la belleza de los tiburónes Nuese, rayas, rayas águila y Tortugas.  Desde luego un divertido destino de buceo.

8. Bonaire

La ubicación geográfica de Bonaire es perfecta para el florecimiento de la flora y fauna acuáticas. Sus aguas perfectamente tranquilas y los refugios naturales de los vientos alisios estimulan el crecimiento de los corales haciendo de este lugar un hermoso destino para realizar una vacaciones familiares.

Como buceador, podrás disfrutar de la exploración de sus parques marinos plenos de la riqueza viva de las aguas del Caribe. El lugar se ha conservado como un lugar virgen de buceo y sus aguas cristalinas con una visibilidad de hasta 45 metros, ofrecen un paraíso a los fotógrafos submarinos.

9. Bikini Atoll, Islas Marshall

 Situadas en medio de las Islas de la Micronesia del Océano Pacífico, Bikini Atoll se cuenta como una parte de la República de las Islas Marshall. Este grupo de 36 islas se encuentra a mitad de camino entre Australia y Honolulu, y uno de los mejores puntos de buceo para ver barcos hundidos. Entre los restos más famosos son los buques de guerra como el ex USS Saratoga y el japonés Nagato. En Bikini Atoll también se ha mantenido un campo de experimentación para los ensayos nucleares llevados a cabo alrededor de la década de 1950.


Hoy Bikini Atoll y la laguna, son uno de los sitios potenciales para el buceo, la pesca y otros deportes acuáticos. A pesar de que esta isla está habitada por la contaminación de radiación, es una morada para una increíble variedad de peces y recientemente ha acabado siendo el centro de atención como un destino de buceo. Sólo un puñado de buzos se han aventurado a causa de los 5.000 dólares que piden por pasar unas vacaciones de buceo de una semana.

10. Columbia Británica, Canadá

Columbia Británica es el destino de buceo más impresionante de América del Norte, gracias a su extraordinaria variedad de vida marina. Como buceador, se te recompensa con una vista de gambas, cangrejos de Dungeness, ballenas Orca, leones marinos, pulpos gigantes, bacalao largo (Ophiodon elongatus) o cualquier otra criatura que pertenece a las 5.000 especies de invertebrados y 400 especies de peces de colores. Su costa está protegida porel mantenimiento de los buceardores de seguridad.



A pesar de que la Columbia Británica se caracteriza por algunas de las corrientes más fuertes del mundo, la suave temperatura de sus aguas (40 grados) se adaptará perfectamente a expediciones largas de buceo. Puedes empezar por probar la holgura de las mareas cerca de las paredes de roca que encontrarás bajo el agua y poco a poco ir a aguas más profundas. A medida que nadas alrededor de la multitud que rodea los estrechos de la isla de Vancouver, se puede ver la belleza de las algas de colores que se suman a al maravilloso mundo marino.

Si todavía no has experimentado la experiencia del buceo, desde Surfdestiny.com te ofrecemos diferentes destinos en los que podrás introducirte en este grandioso mundo para explorar las profundidades marinas.¡No dejes de aventurate!.


Comentarios:


Juan De Vinz
Enviado el 17/07/2015 (16:38)
Hola a t@dos

Si quieren encontrar más opciones de buceo y centros donde visitar la mayoría de los hermosos sitios de buceo en este articulo, pueden visitar:
https://www.scubacrowd.com/destinos-buceo

Saludos!


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de SurfDestiny.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con SurfDestiny.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de tus viajes y aventuras.

SurfDestiny en Facebook
SurfDestiny en Tuenti
SurfDestiny en Twitter
SurfDestiny en YouTUBE
SurfDestiny en Flickr

También puedes sugerir una noticia en el blog

Lo último...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias

Encuentra tu destino!

Los mejores campamentos de Surf

Quieres viajar y aprender surf? quizás kitesurf o bodyboard? Descubre los mejores viajes:

Descubre SurfDestiny.com